CAMPEONATOS REGIONALES

Primera prueba de selección

Los diferentes clubes de Unionwushu se dan cita todos los años, agrupados en su correspondiente delegación, en la primera prueba deportiva anual.

Los campeonatos regionales tienen una duración aproximada de 6 horas y en ellos se puede apreciar la efectividad del equipo de organización del evento que asume un volumen de participación sin parangón en el panorama nacional.

Competiciones regionales con más de 300 participantes y todas las categorías de formas tradicionales a mano vacía, con arma corta o arma larga, individual o en grupo, duilian y exhibiciones de los maestros de la asociación. Sin duda una prueba de fuego para el equipo arbitral y para la infraestructura logística de nuestro departamento de competición que solventa todo el evento en una mañana escasa. Esto permite que los familiares puedan organizar mejor su desplazamiento a la provincia que acoge la prueba.

El lugar de celebración se decide democráticamente todos los años a la hora de elaborar el calendario anual de actividades. Los clubes pueden proponer su candidatura para la acogida del evento y posteriormente, el comité evaluador de las necesidades generales aprueba la candidatura más apropiada para las exigencias de nuestro grupo.

Estas pruebas son dinámicas, muy atractivas para el público que accede a los recintos en los que se celebran y cada año gozan de mayor popularidad gracias a la calidad de los competidores que demuestra del trabajo incansable y bien dirigido de nuestras escuelas.


+ MODALIDADES INFANTILES

Los alumnos infantiles, en las primeras edades de competición, participan en un modelo de evaluación que no discrimina a ningún alumno. Hemos desarrollado una fórmula que permite una lectura positiva del resultado valorando la calidad del trabajo, aumentando el refuerzo positivo y la intención de mejorar a través de la práctica y el esfuerzo bien dirigido.

+ APOYO A LAS FAMILIAS

Unionwushu asume las necesidades de los familiares que acuden a ver participar a sus hijos. Para ellos se elabora un guión de competición que ayuda a seguir el orden de las pruebas y permite que la estancia en los polideportivos resulta más agradable. Para nosotros la familia es un pilar fundamental de nuestra labor docente. Todos tienen cabida en nuestras competiciones regionales.



Todos los estilos

Nuestras competiciones no se basan en rutinas predefinidas, cada escuela participa con las formas de sus estilos. Nuestro equipo arbitral evalúa la calidad general y específica del trabajo atendiendo a los parámetros que rigen en la efectividad marcial de la técnica, el espíritu de ejecución, la calidad de las posiciones y los desplazamientos, la seguridad del practicante y otros parámetros que permiten definir un rango justo de puntuación para cada modalidad.