¿Qué es Unionwushu?

Asociación Nacional de Artes Marciales Chinas

La Asociación Nacional de Clubes de Artes Marciales Chinas nace a finales del año 2006 como resultado de la unión de numerosos clubes dedicados a la enseñanza de las artes marciales chinas en general.

El propósito asociativo radica en una necesidad fundamental del conjunto de la sociedad española de establecer marcos de desarrollo y difusión de los estilos artísticos marciales chinos sin la necesidad de estar vinculado a federaciones de ámbito puramente deportivo como disciplinas adjuntas, sin que por ello, el Consejo Superior de Deportes estime reconocer como deporte el conjunto de estos sistemas tan ampliamente implantado en nuestro país.

Esta necesidad de aglutinar un colectivo que, por derecho propio, dispone de tantos practicantes o más que cualquier otra disciplina, bien sea en el ámbito deportivo o en los ámbitos culturales que le competen, ha guiado el diseño y puesta en marcha de nuestra organización.

Dentro de las otras muchas organizaciones dedicadas a la concentración de practicantes de artes marciales en general, nuestro colectivo parte desde las premisas de pluralidad, cordialidad, organización, respeto, reconocimiento y democracia para su crecimiento. Somos conscientes de que la realidad de las artes marciales chinas es la pluralidad que le ha dado su riqueza sin parangón en el espectro de los sistemas marciales del mundo.

Contamos con numerosos clubes que apuestan por una postura organizativa que respete las libertades necesarias de cada estilo para desarrollar sus prácticas, que propone sin imponer y que ofrece sin exigir. Los únicos beneficiarios de nuestra organización son, en primera y última instancia, los practicantes que se esfuerzan diariamente en el entrenamiento de sus estilos y que, a través de este esfuerzo, se comprometen con la sociedad estableciendo espacios de desarrollo personal en los que implantar los buenos valores.

Para ellos y por ellos, hemos establecido un marco de organización que dispone de un sistema de asistencia sanitaria de primer nivel, programas de desarrollo para la formación y el empleo en el ámbito de las AAMMCC, convenios con organizaciones que operan en el extranjero para las relaciones de aprendizaje e intercambio, programas de promoción y desarrollo competitivo de los diferentes estilos, asesoramiento legal y jurídico en el marco de su actividad para los clubes asociados, programas publicitarios para dar a conocer las AAMMCC y los diferentes segmentos y clubes de nuestra organización.

En definitiva, un gran grupo en el que los intereses del conjunto de practicantes y la esencia de los estilos que lo forman son prioritarios como objetivos Una organización para que todos los que la integran crezcan y comuniquen con coherencia y profesionalidad al conjunto de nuestra sociedad lo valiosa que son las AAMMCC en nuestros tiempos y lo mucho que tienen que aportar.

¡¡Únete a nosotros!!

La unión del Kung Fu tradicional en España

Crear una estructura de calidad en la enseñanza de los estilos tradicionales chinos ha sido el objetivo fundamental de nuestra asociación. La necesidad de garantizar la calidad de la enseñanza de los estilos tradicionales de Kung Fu, así como de los profesionales que representan estos estilos, es una realidad innegable en la moderna sociedad del siglo XXI.

El aparente contraste entre actualidad y tradición se desdibuja en nuestro modelo de adaptación de las modernas técnicas pedagógicas y técnicas de las ciencias de la actividad física aplicadas, en análisis y ejecución, a la práctica tradicional.

Los antiguos maestros contaban con una serie de recursos técnicos y basaban sus planteamientos de enseñanza y de desarrollo en estos recursos. Actualmente disponemos de un abanico casi inabordable de elementos que pueden aportar la máxima riqueza a la vitalidad y desarrollo de los estilos transmitidos por generaciones.

En nuestro país, esta realidad contrasta con el abordaje de algunas federaciones de ámbito deportivo que pretenden asumir el control de estas actividades con fines muy diferentes a los de su promoción y difusión. La práctica tradicional no puede deportivizarse a costa de la modificación de su realidad. Son ciencias ancestrales para el mejoramiento de los individuos y de la sociedad a través de los valores intemporales que subyacen en su filosofía y de los métodos que permiten a la persona llegar al grado de humanidad que le corresponde.

Ahora más que nunca necesitamos proteger esos valores de la decadencia imperante en la que todo vale. Para hacerlo utilizamos todos los modernos recursos a nuestro alcance: planificación organizativa, planes de estudio básicos y avanzados, aseguramiento y asesoramiento de los clubes, organización de eventos de difusión y de encuentros competitivos, cursos de formación con maestros de renombre nacional e internacional y desarrollo e investigación de la tradición y de todo aquello que puede aportarle soporte y protección a los tesoros culturales que resultan ser los estilos de Kung Fu tradicional.

Esta es nuestra responsabilidad, nuestro reto y nuestro compromiso con el legado. Nuestra acción directa y correcta nos garantizará la satisfacción de cumplir con esta tarea que nos hemos propuesto. Todos los clubes de Kung Fu tradicional en España tienen la puerta abierta para contactar con nosotros y participar si lo desean en esta confluencia sin precedentes.

Contactanos

¡Ver más!