CAMPEONATO NACIONAL TAOLU

El encuentro de las formas

Las competiciones nacionales de formas de Unionwushu son ya un referente nacional de calidad y de organización. Nuestros competidores hacen gala en estos eventos de una calidad sin precedentes en el ámbito deportivo tradicional. Manteniendo la filosofía del trabajo de las formas tradicionales como pruebas de valoración competitiva, no nos apartamos de la tradición incluyendo y mejorando los trabajos tradicionales para darles la vigencia que se merecen.

En nuestro colectivo no criticamos las modernas formas de Wu Shu deportivo, nos parecen una modalidad deportiva de gran espectacularidad y belleza coreográfica. Sin embargo, nuestro proyecto se basa en que los alumnos y profesores de los estilos tradicionales que se dan cita en nuestro colectivo, puedan participar con los trabajos a los que realmente le dedican su esfuerzo y constancia diaria. El trabajo tradicional también reviste una gran belleza estética y cuidada estructura coreográfica.

Las competiciones nacionales son un claro ejemplo de todo esto ya que, los competidores que acceden a ellas, son los que obtuvieron mejor puntuación en los campeonatos regionales. Se trata de un proceso de selección que fomenta los valores de esfuerzo, constancia, paciencia y perseverancia sobre los que se asienta todo el Kung Fu tradicional.

De estas competiciones que se celebran cada año en una provincia de nuestra geografía, sale la primera selección que participan en los eventos internacionales representandonos a todos los clubes que formamos esta asociación.

CAMPEONATO NACIONAL SAN SHOU

Una fórmula de combate tradicional

Los combates deportivos ganan cada vez más adeptos en el ambito de la competición de artes marciales chinas. La espectacularidad de estas pruebas radica en la acción constante y en la gran cantidad de técnicas que pueden utilizar los luchadores en cada prueba.

Nuestra asociación se fija en el modelo de combate tradicional en el que se busca, sobre todo, la muestra del nivel de habilidad y control en el arte. Unas reglas comunes para luchadores de muy diferentes estilos garantizan el espectáculo.

La intensidad y la posibilidad de utilizar unas técnicas u otras está claramente definida en el reglamento de competición, que cada club debe estudiar cuidadosamente para enfocar de forma efectiva y segura el entrenamiento de sus luchadores.

Protecciones y reglamentación son el garante de seguridad en pruebas que siempre disponen de aseguramiento legal y de servicios médicos de asistencia para la posibilidad de accidentes en el desempeño de los combates.

Los participantes disponen al comienzo de la prueba de una estructura arbórea de confrontaciones prefijadas que se define en virtud a sus diferentes pesos y edades. Combates reglados en tiempo y auspiciados por jueces de esquina y un juez central que velan por la calidad, la justicia y la seguridad de la prueba.

¡No olvides visitarnos!

¡Ver más!