Los Clubes de Unionwushu

16 de September del 2016

Escuelas de artes marciales chinas

Las escuelas afiliadas a Unionwushu participan activamente en todos los ámbitos de nuestra organización. Anualmente se realizan reuniones de tipo administrativo y técnico en las que se abordan los problemas generales y específicos del sector. También se trabaja en las propuestas de innovación y desarrollo sobre los diferentes contextos de funcionamiento en los que operamos.

Los clubes disponen de un protocolo de actuación administrativa muy sencillo. La afiliación anual al comenzar el nuevo año en la que el club abona la cuota de inscripción y la de los alumnos y técnicos incluidos en el mismo. La información de las reuniones y eventos es comunicada por correo electrónico y expuesta en nuestra página Web.

Los clubes vinculados a la red social de unionwushu disponen de esta información más actualizada ya que la difusión viral de este método es inmediata y permite un estado constantemente actualizado de todo lo que acontece en nuestro colectivo.

Anualmente se elabora un calendario en el que se tienen en cuenta las propuestas de todas las delegaciones, departamentos y clubes permitiendo no solo la difusión general de las artes marciales chinas, sino también la difusión específica de cada club en su ámbito concreto de enseñanza.

La participación en los diferentes eventos de este calendario es siempre voluntaria. Para las reuniones administrativas y técnicas se convoca generalmente a los representantes de cada Club (maestros y técnicos) ejerciendo su capacidad de votación en las diferentes asambleas. Nuestro método es muy sencillo: un club un voto.

La gestión administrativa de la asociación pasa normalmente a través de la secretaría que recibe, distribuye y solventa, en los casos en los que pueda actuar directemente, todas aquellas cuestiones de funcionamiento que puedan generarse.

Las relaciones internacionales de nuestra asociación marcan una vía de expansión de nuestro colectivo, tanto a nivel formativo como a nivel competitivo. Anualmente participamos en diferentes eventos internacionales para los que todos los años se realiza una preselección de representantes de Unionwushu en las diferentes categorías de competición. La evaluación de esta selección es realizada por el equipo técnico de estas modalidades que designa a los mejores representantes de nuestro colectivo de cara al evento.

Todos los clubes tienen la opción de presentar a candidatos a esta selección si su ejercicio o propuesta técnica se ajusta a las características específicas del evento.