16 de September del 2016

Instituto Shaolin

EL INSTITUTO SHAOLÍN ESPAÑA
 
Fundado en 1984 por Shifu Pedro Estévez Gil (Shi Yan Jia) en la localidad de San Pedro Alcántara, aparece como el primer referente nacional autorizado para la enseñanza del Kung fu de Shaolín en nuestro país.
 
El maestro Shi Yan Jia es discípulo directo del Abad del templo Shaolin, el venerable Shi Yong Xin. Todas sus actividades y trabajos son aceptados, supervisados y respaldados por las autoridades del monasterio, siendo la escuela de San Pedro una de las representantes del Templo Shaolin en España.
 
Su trayectoria formativa lo sitúa como uno de los centros de práctica marcial con más solera y relevancia de nuestra comunidad.
 
Por sus instalaciones han pasado más de 1200 alumnos que han tocado las enseñanzas de Shaolín desde sus bases hasta los trabajos más avanzados, alcanzando un número importante de ellos el grado de experto (Cinturón Negro).
 
Como centro neurálgico del Shaolin en Andalucía, ha participado en la difusión del arte creando centros de práctica en Ronda, Cortes de la Frontera, Estepona y Marbella.
 
Su práctica tradicional se ha conjugado ocasionalmente con la práctica deportiva de las artes marciales chinas. Entre sus estudiantes cuenta con campeones de España, de Andalucía y regionales en todas las categorías y edades posibles. Además han participado en varios campeonatos del mundo de Kung-fu, logrando varias medallas de oro, plata y bronce, algunos de estos logros importantísimos en el Kung Fu nacional han ocurrido en estos últimos años.
 
La intensa actividad de formación y los múltiples viajes de estudios y perfeccionamiento a China bajo la tutela de los monjes del monasterio califican a esta escuela como un centro privilegiado por el acceso a enseñanzas no habituales en el ámbito occidental.
 
Sus actividades de difusión son muy numerosas, destacando entre otras:
 
o   Participación como escuela en 18 ediciones de la gran Gala de artes marciales de Málaga.
o   Más de 100 exhibiciones por diversas partes de la geografía nacional.
o   16 seminarios de Shaolin Tradicional.
o   Publicación de numerosos artículos en prensa especializada nacional.
o   15 viajes de estudios a China.
o   Cursos con Maestros chinos y nacionales en sus instalaciones.
o   Organización de diversos campeonatos regionales y nacionales de KF.
o   Entrenamiento con los monjes Shaolin en China, España, Francia y Alemania.
o   Cursos y enseñanza de la meditación tradicional de Shaolin.
o   Creación del Centro budista "Dharma" de la Costa del Sol.
o   Enseñanza tradicional del estilo Shaolin original.
o   Participación en numerosos programa de televisión y radio.
 
-  En la actualidad el centro está reconocido, entre otras federaciones nacionales y mundiales por :
-  IWUF – Internacional Wushu Federation (China)
-  ANCAMCHI – Asociación nacional de clubes de artes marciales chinas (España)
-  Asociación budista de Henan (Henan - China)
-  Templo Shaolin (Songshan – China)
-  Lee Kam Wing Martial Arts Sport Association (Hong Kong - China)
 
PROFESORES
 
El equipo técnico formativo del Instituto está constituido por profesores de alto nivel reconocidos nacional e internacionalmente.
 
Su trayectoria como profesionales de la formación y de la práctica deportiva de estas disciplinas queda reflejada en el pequeño detalle que adjuntamos sobre cada uno de ellos:
 
+ Shi Yan Jia – Maestro nacional, 5º grado IWUF, monje budista Sengcan certificado de la 34ª generación del templo Shaolin – China. Presidente STKA España. 42 años de experiencia. Arbitro nacional. Miembro del tribunal nacional de grados. Discípulo de los Maestros Shi Yan Ao y Shi De Chao en Shaolin. Respaldado por Shi Yong Xin, actual Abad del templo Shaolin. Ha entrenado y vivido en templo Shaolin – China.
 
+ Eva Campos Gutiérrez – Monitora CN 1º Grado KFS. Campeona del mundo formas. Campeona de España y Andalucía. Ha entrenado en China. Arbitro oficial.
 
+ Ruben "Lee" García – Monitor de Sanda y deportes de combate. CN 2º Grado. IWUF. Sub-campeón del mundo de Sanda 2010 (China). Campeón de España varios años consecutivos y en varias federaciones. Ha entrenado en China. Arbitro oficial. Responsable departamento Sanda (UWS)
 
+ Javier García López - CN 1º Grado KFS. Plata y bronce en Cto. Mundial en China. Ha entrenado en China. Arbitro.
 
+ Antonia Utrera Bermúdez – Monitora de Taijiquan Chen y Yang tradicional. Monitora de Qi-gong. Alumna de los Maestros Wang Bo, Wang Yang y Thomas Cantegrit.
 
 
 
ACTIVIDADES DE LA ESCUELA:

- KUNG-FU SHAOLIN TRADICIONAL
- SANDA / KICK-BOXING (Con RUBEN LEE)
- TAIJIQUAN / QI-GONG
- DUANBING
- MEDITACIÓN CH'AN
- ESCUELA DE BUDISMO

DIRECCIÓN:
 
C/ VELEZ-MALAGA, 4
29670 SAN PEDRO ALCANTARA
MALAGA
TELF: 607658200
 
https://www.facebook.com/InstitutoShaolinEspana
http://shaolinespana.blogspot.com.es/
reflexionesdelarana.blogspot.com
 
CORREO @: centro_msje@yahoo.es