Combate tradicional - UNIONWUSHU

Combate tradicional  - UNIONWUSHU

La definición de combate tradicional podríamos interpretarla como el trabajo de lucha de estilo antiguo, donde la muestra de habilidad y la aplicación de las técnicas de cada estilo de kung fu priorizan sobre el concepto de vencer al contrario como único objetivo.

El estudio de la lucha nos debe de dotar de habilidades que nos permitan disfrutar de su práctica durante muchos años sin depender de una de edad o capacidad física que nos convierta exclusivamente en deportistas.

El concepto de combate real es discutible, ya que la mayoría de los combates tienen reglas,  la diferencia  esta que la contundencia de los golpes y la búsqueda del KO como objetivo final. No podríamos imaginar un estilo de lucha donde se permitiera atacar a cualquier parte del cuerpo sin protección alguna. Solo el combate profesional se puede entender que los golpes busquen anular al contrincante, para mostrar nuestro arte como aficionados no es necesario hacer un daño a nuestro rival que pueda obligarle con el tiempo a abandonar la practica o acusar lesiones de por vida.

Planteamos el trabajo de combate tradicional a desarrollar diariamente en las clases, la práctica de esta lucha para cualquier edad, evitando lesiones constantes y buscar un método de trabajo que de sentido al trabajo diario.

 

Como método de competición buscamos la espectacularidad y la demostración de las habilidades inherentes en todos los estilos de kung fu.

Es posible un método de lucha que permita nuestro desarrollo técnico, nos dé posibilidad de luchar con diferentes edades y lo más importante que nos haga disfrutar para sentirnos bien.

ENCUENTRA SENTIDO A TU PRÁCTICA DIARIA CON EL COMBATE TRADICIONAL

Gonzalo Pintor